La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres de Silos participan en taller de costura del Sena

El objetivo es mejorar la economía de sus familias.

Con el propósito de mejorar la economía y que sean más productivos, 25 mujeres de Silos hacen parte del taller textil, confección, diseño y moda que está a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El proyecto, apoyado por la Alcaldía, busca darles la oportunidad a un grupo de mujeres para que se capaciten y establezcan sus negocios.

El proceso se inició con formación teórica y manejo de máquinas.

El coordinar de Cultura de Silos, Dumar Vargas, indicó que “como en el municipio no se cuenta con los medios para el desarrollo del taller, el Sena se trasladó con la unidad móvil que consta de máquinas planas, fileteadoras y herramientas”.

El grupo está integrado por amas de casa, empleadas públicas y madres cabeza de familia, en edades de los 18 a los 65 años.

La aprendiz Yurley Portilla, dijo que cuando supo del proyecto no dudo en inscribirse y vio la oportunidad de aprender un nuevo oficio que le permitirá proyectar una idea de emprendimiento.

En la primera fase, indicó que está aprendiendo patronaje y confección básica de blusas, faldas y pantalones. “Nostras tenemos el compromiso de ser más productivas y aportar al desarrollo local”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día