La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres piden dialogar con Eln y Epl

El llamado de las mujeres se produjo en el marco del primer aniversario.

La Asociación de Mujeres del Catatumbo envió este viernes un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional para que reanude la mesa de diálogo que se traía con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, y también se activen conversaciones con el Epl.

El llamado de las mujeres se produjo en el marco del primer aniversario de la Asociación, evento que se llevó a cabo de manera virtual en acatamiento a las medidas gubernamentales de bioseguridad por la COVID-19.

La presidenta de esa organización social, Carmen Carcía, le pidió al presidente  Iván Duque que se hace imperioso que se vuelva a reanudar la mesa de diálogo con la gerrilla del Eln, ya que en esta región hemos salido afectados por los enfrentamientos que constantemente se producen en las veredas.

En estos choques armados los que están  muriendo son los hijos de las mujeres catatumberas, por lo que hacemos un llamado perentorio para que se asuma el compromiso de volver a dialogar con los alzados en armas.

Al referirse a la Asociación de Mujeres Catatumberas, García indicó que ha sido un año en el que se ha fortalecido la unión, la hermandad, la fuerza, el valor y la esperanza, “esperanza de construir un norte para nuestros hijos, que en esta región del Catatumbo, que ha sido tan golpeada, no queremos que nuestros hijos mueran por las balas”.

La lideresa dijo que el trabajo desarrollado desde que se constituyó la asociación ha estado dirigido al acompañamiento de las mujeres víctimas de la guerra. “Nos hemos llenado de valor nosotras mismas como mujeres, para decirles a los grupos al margen de la ley y al Gobierno que termine esta guerra, no queremos seguir pariendo más hijos para la guerra”.

Saúl Alonso Franco, vocero de la Comisión de La Verdad saludó a las madres catatumberas y descató su trabajo en la importancia de que persistan en la paz y en la unión en una región tan difícil.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día