La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mujeres víctimas reciben equipos tecnológicos
Esta iniciativa fue promovida y coordinada por la por la Unidad para las Víctimas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Julio de 2018

Diez computadores de mesa, dos portátiles y una impresora multifuncional hicieron parte de los equipos entregados a un grupo de integrantes de la Asociación de Mujeres Campesinas e Indígenas (Amuci), de El Zulia.

Esta iniciativa fue promovida y coordinada por la por la Unidad para las Víctimas.

La dotación entregada corresponde a las medidas de satisfacción y restitución escogida por Amuci.

“Ustedes han dado una lección de temple, de capacidad para sobreponerse a lo que les ocurrió en el conflicto armado que vivió el departamento en el pasado", dijo Saniel Peñaranda, director Territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca.

Agregó que estos equipos serán un punto de apoyo para que sigan conquistando logros, para que sigan construyendo una mejor vida.

Por su parte, la presidenta de Amuci, Lucila Páez, dijo, que se sentía orgullosa por el apoyo que siempre les han brindado para superar sus dificultades como organización.

“Ojala estén siempre para acompañarnos, para guiarnos y seguir enseñándonos”, recalcó.

Los equipos quedarán en la sede de Amuci, entregada también por la Unidad en 2016 como medida de rehabilitación, explicó Silvia Moros, profesional de reparación colectiva de la Unida en Norte de Santander.

En los próximos días se tramitará con la administración municipal la instalación del internet con el fin de que las integrantes de la asociación puedan hacer todas las consultas y formación que necesiten para fortalecerse como líderes, concluyó.

Temas del Día