La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Municipio de La Playa recibirá importante inversión social

Se dispondrán de $2.000 millones para el mejoramiento de la vía La Playa – Aspacica – Hacarí, entre otras intervenciones.

La Playa, considerado como “el municipio más bonito de Norte de Santander” tendrá importantes inversiones por parte de los entes gubernamentales en áreas como la salud, el internet y mejoramiento vial.

Así lo informó la Gobernación de Norte de Santander en la última visita realizada a esta población, donde anunció las obras que vienen en camino para beneficiar a sus habitantes a partir del próximo año.

Para empezar, la Secretaría de Educación indicó que se identificaron tres necesidades estructurales en instituciones educativas, las cuales serán financiadas por la administración departamental con $300 millones, además de generar la conectividad a internet con velocidad de 14 megas 'cobijando' a 57 estudiantes de la zona.

Por otra parte, Juan Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud, anunció la entrega para el próximo 13 de enero de tres ambulancias, herramientas que servirán para mejorar la atención en salud en el municipio, además de generar jornadas para la esterilización de perros y gatos.

Cabe resaltar que La Playa contará con una biblioteca pública estacionaria que asciende a $45 millones, la cual prestará su servicio en la vereda Aspacica. 

En esta localidad también se inauguró un Punto Vive Digital y posteriormente se hará la entrega de 60 computadores que fortalecerán la prestación del servicio para toda la comunidad.

El parque principal del municipio tendrá una zona wifi para brindar internet gratis por un periodo de 3 años, con un costo de $100 millones.

En temas de la Secretaría de Desarrollo Económico, 70 familias recibirán 1.400 bultos de fertilizante, además de iniciarse la gestión para la construcción de 80 reservorios de agua para mejorar el riego de sus plantaciones, lo que daría pie a mejorar su productividad y sus ingresos monetarios. 

Para las tres asociaciones de mujeres, también se aseguraron proyectos de gallinas ponedoras, lo que beneficiará a unas 135 integrantes.

En cuanto a la infraestructura vial, la Gobernación informó que se dispondrán de $2.000 millones para el mejoramiento de la vía La Playa – Aspacica – Hacarí, además de otros $500 millones para mejorar la entrada a este municipio, con lo que se busca generar más turismo para esta zona.

Todo este paquete de inversiones tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus condiciones de infraestructura, pues La Playa es un bien cultural de interés nacional y ha sido reconocido como un monumento de Colombia. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día