La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Municipios PDET tendrán plan de electrificación

Estos proyectos beneficiarán a 5 municipios PDET (Sardinata, Tibú, El Carmen, El Tarra y San Calixto).

En una sesión virtual, hoy, el Ministerio de Minas y Energía, la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, la Agencia de Renovación del Territorio y CENS-grupo EPM, harán el lanzamiento del Plan de Electrificación Rural ‘Iluminando los sueños del campo’, con el que se da cumplimiento a una de las iniciativas plasmadas por las comunidades en los PDET.

Este plan logrará beneficiar 3.543 nuevos usurarios con el servicio de energía, una acción que impulsa a cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, mejorando la calidad de vida de los campesinos; adicionalmente, dependiendo de las condiciones de cada uno de los lugares a electrificar, se optará por el servicio de red de luz eléctrica o luz fotovoltaica.

Estos proyectos beneficiarán a 5 municipios PDET (Sardinata, Tibú, El Carmen, El Tarra y San Calixto), la estructuración de los mismos se ha hecho a través de un trabajo articulado entre las alcaldías, ART, la Gobernación de Norte de Santander y Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

Lea También: COVID-19 llega a Ragonvalia y Cúcuta registra otros 20 casos

Esta intervención en el territorio se desarrolla en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PEDT del Catatumbo y los planes de desarrollo de los municipios.

Así mismo manifestó la ART que esta acción permite demostrar la labor que se viene desarrollando en cada uno de los encuentros de Catatumbo Sostenible. Este es un  trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local por medio de las entidades presentes en los territorios y la empresa privada, para lograr el cumplimiento de las iniciativas PDET y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los 8 municipios PDET de la región Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día