La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Municipios redoblan esfuerzos contra la COVID-19

Cucutilla, debido a las medidas estrictas, se mantiene sin casos confirmado como positivos.

En los municipios que hacen parte de la provincia de Pamplona, incluyendo a Toledo y Labateca que son de la región suroriente de Norte de Santander, el virus de la COVID-19 se ha manifestado en mayor proporción en las regiones que presentan más cantidades de habitantes y en algunos de ellos como productos del no acatamiento de las medidas originadas por la emergencia sanitaria.

Pamplona como centro o eje principal de la región, contabiliza el mayor número de reportes positivos de la pandemia mundial, alcanzando en el miércoles 38 casos.

Después le sigue Chitagá con 9 contagiados, Toledo 5, Labateca 2. Después figuran Pamplonita, Silos, Cácota, Mutiscua con solo un caso, de los cuales están todos recuperados.

Lea También: Aumentan sancionados en Pamplona

En Pamplonita y Pamplona se registran los primeros dos fallecidos.

Cucutilla, debido a las medidas estrictas aplicadas por las autoridades locales de salud se mantiene sin casos confirmado como positivos.

Esa localidad a pesar de estar rodeada de municipios con casos COVID-19, como Pamplona, Mutiscua, Pamplonita, Bochalema y Arboledas se ha resistido al contagio, no solo por las medidas de la emergencia sanitaria, sino por el empeño y compromiso de las comunidades en mantenerse aislados.

Labateca

Este municipio hace más de un mes tiene recuperados los dos casos positivos de la enfermedad por lo que las autoridades municipales y de salud mantienen en estricto cumplimiento el paquete de medidas promulgadas para prevenir los contagios con el virus.

En esa región de Norte de Santander el alcalde, Wilden Fabián Capacho Monterrey dijo que se mantiene activo el decreto 092 en donde se adoptan medidas policivas transitorios para mantener el orden y la prevención de riesgo de contagio o propagación de la COVID-10.

Además del aislamiento social obligatorio, así como en la jurisdicción está limitada la circulación de vehículos y de personas de 7:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Esta medida fue complementada con el toque de queda del gobierno departamental que va de 4:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, hasta el 1 de agosto.

También se tiene registro de las personas que llegan al municipio y no se acepta ninguna actividad que esté relacionada con visitas o turismo local.

Para el mandatario de Labateca, con las medidas y el compromiso de las comunidades urbanas y rurales se ha evitado la propagación de la enfermedad.

Capacho Monterrey, explicó que con el personal de la salud se mantienen los cercos y vigilancia epidemiológica en el municipio.

En la actualidad hay 19 muestras en espera y 42 personas en seguimiento.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día