La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Municipios se blindan contra la COVID-19
Han estado libre del virus Pamplonita, Chitagá, Silos y Cucutilla.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Junio de 2020

En la actualidad en ningún municipio que hace parte de la provincia de Pamplona tiene presencia de la COVID-19, ya que los casos reportados se recuperaron y el único positivo de Mutiscua fue confirmado en Cúcuta, por lo que se encuentra aislado en esa ciudad.

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Salud han estado libre del virus Pamplonita, Chitagá, Silos y Cucutilla, este último municipio hace parte de la subregión centro.  Para prevenir posibles brotes de la pandemia generada por la acción del coronavirus cada entidad territorial ha adoptado las medidas a nivel nacional y regional; pero también han implementado medidas propias para proteger a la población.

Lea También: Entregan ayudas a víctimas de desplazamiento en Sardinata

Es el caso de Cácota que no dejan ingresar al casco urbano a personas desconocidas y quienes quieran hacerlo deben demostrar que vienen a adelantar alguna diligencia. Si es cierto se tiene que someter a controles como desinfección del vehículo, calzados, toma de la temperatura e indicar de que sector del departamento proviene.

En Mutiscua, al conocerse el primer caso de un miembro de la fuerza pública que había sido traslado a otro municipio y que resultó positivo en una muestra tomada en la capital de Norte de Santander, se prohibió el ingreso y salida de automotores en horas de la noche. El alcalde de Pamplonita, Samuel Mejía Araque manifestó para garantizar la salud de las comunidades urbanas y rurales ha sido respetuoso al aplicar las disposiciones del Gobierno Nacional y Departamental. Una de las medidas es evitar el ingreso de desconocidos o que la gente salga masivamente a las calles o demás espacios públicos, para cual se dispone del pico y cédula, que va de domingo a lunes. También tiene la modalidad de pico y género para niños, niñas y adolescente, quienes durante tres días a la semana se les permitirá desarrollar actividades físicas al aire libre de ocho a once de la mañana

Temas del Día