La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murales para prevenir embarazos prematuros

Los mensajes, del proyecto ‘Únete a la prevención del embarazo adolescente’, han sido pintados en 12 municipios de la región.

‘Tener un bebé no es un juego de niños’. Ese es el mensaje que las autoridades educativas han querido dejar en los colegios de 12 municipios con el proyecto ‘Únete a la prevención del embarazo adolescente’, que lidera la gestora social, Cecilia Soler.

Fueron los mismos estudiantes quienes ayudaron a plasmar y pintar el mensaje que hace parte de una estrategia pedagógica que les permite comprender que la mejor opción no es ser padre a temprana edad.

Olga Cristina Jaimes Galvis, coordinadora del proyecto, aseguró que esta iniciativa es acertada, porque se quiere que los niños, por medio de la pintura y otras expresiones artísticas, aprendan a disfrutar de proyectos educativos integrales.

Le puede interesar 433 adolescentes embarazadas en Cúcuta en el primer trimestre

Actualmente, el departamento cuenta con el primer observatorio para la prevención de embarazo en niñas y adolescentes.

Según Jaimes las poblaciones con mayor número de embarazos prematuros, entre mujeres de 15 a 19 años, según un informe preliminar del Dane, durante el primer trimestre de 2017, son Cúcuta, con 414; Los Patios, con 36; y Villa del Rosario, con 51.

La campaña está en Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Cúcuta, Cucutilla, Bochalema, Pamplona, Ocaña, Durania, Toledo, Labateca y Chinácota, municipios que fueron priorizados por el reporte de embarazos que se tenían. La meta, dijo Jaimes es lograr que en estos colegios no haya embarazos prematuros.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día