La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nace en la web la Red Mujer Pronorte

El portal es resultado de la capacitación a 430 mujeres de 9 municipios, a través del diplomado Emprendimiento y Competitividad.

Con la participación inicial de 15 mujeres nortesantandereanas que cuentan ya con su unidad productiva, de diferentes sectores económicos, nace en la web la primera Red de mujeres productivas de Norte de Santander.

Este sitio, que dentro de poco empezará a funcionar en el ciberespacio, es uno de los primeros resultados logrados luego de que la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer, y en convenio con el Instituto de Programación y Sistemas del Norte (Inprosistemas del Norte) y la Universidad Simón Bolívar, brindara a 430 mujeres de 9 municipios un diplomado sobre Emprendimiento y Competitividad.

En el marco del programa Mujer Productiva y Competitiva, el gobernador William Villamizar; la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, y el rector de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, Tomás Wilches, firmaron el mes pasado el convenio cuya primera fase consistió en la realización del diplomado en Emprendimiento y Competitividad.

Tras seis semanas de formación se seleccionaron 15 participantes cuyas unidades productivas en las áreas de marroquinería y calzado, confecciones, panadería, repostería, bisutería, belleza, gastronomía, alimentos y fibra de vidrio demostraron estar plenamente formalizadas y funcionando, para ser las primeras en aprovechar el sitio web de la Red Mujer Pronorte.

“Con estas actividades la Gobernación busca convertir a las asociaciones de mujeres en fuentes reales de empleo y de ingresos.  Que sean creadoras de propuestas de negocios dirigidas a nuevos mercados y fuentes de crecimiento económico para el departamento”, dijo Riascos, durante una pequeña muestra que se cumplió en la Universidad Simón Bolívar.

Agregó que el proceso de apoyo a las mujeres emprendedoras continuará desde la Gobernación, pues en el portal se aspira a promocionar no menos de 24 microempresas.

Rosa Elena León Vargas de la Asociación Asomife del barrio El Llano, quien fabrica productos de fibra de vidrio en la línea de belleza, destacó los beneficios que ha obtenido con el diplomado, mencionando el fortalecimiento conseguido en el manejo de nuevos canales de comercialización para su mercancía.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día