La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños de Norte de Santander se beneficiarán con escuelas deportivas
Estudiantes recibirán formación en disciplinas como tenis de mesa, fútbol, atletismo, basquetbol, ajedrez y voleibol.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 3 de Febrero de 2020

Unos 500 estudiantes de colegios públicos de Tibú y Toledo se beneficiarán con la formación de escuelas deportivas del programa Supérate. 

El Ministerio del Deporte y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Ecopetrol hacen parte del convenio que contempla la creación de escuelas deportivas en seis disciplinas y la formación de los entrenadores que harán parte de ellas. 

Además, entregarán uniformes (camiseta y pantaloneta) y las instituciones recibirán elementos deportivos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Ecopetrol, los estudiantes recibirán formación deportiva en disciplinas como tenis de mesa, fútbol, atletismo, basquetbol, ajedrez y voleibol, cuatro horas semanales.

Alrededor de 1.100 estudiantes de Saravena, Arauca y Arauquita (Arauca) también se beneficiarán con la iniciativa. 

Así mismo, unos 24.000 estudiantes de otros departamentos como Santander, Meta, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Antioquia y Putumayo, también harán parte de las escuelas deportivas.

"Contribuir con el desarrollo individual y social de los niños, fortalecer la vocación deportiva, promover estilos de vida saludables, motivar a los alumnos a permanecer en el sistema escolar y desarrollar r escenarios de paz y convivencia, son algunos de los objetivos de este programa", precisó Ecopetrol.

Temas del Día