La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños del campo siembran amor por la lectura

El proyecto busca incentivar en los estudiantes de la zona rural el gusto por leer y crear.

Cosechar frutos del amor por la lectura en los niños del corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, es el fin del programa Siembra de Lectura. 

Unos 65 niños, de 7 a 12 años, participaron en el plan que busca incentivar en los estudiantes de la zona rural el gusto por leer y crear.

El presidente de la junta de acción comunal, Diego Cárdenas, explicó que desde el año pasado se creó el programa para llevarles una visión distinta a los alumnos del sector rural, pues también es dirigido a los niños de Palo Gordo y La Uchema.

Se le dictan talleres de lecturas, elaboración de cuentos, dinámicas combinadas con partes lúdico-recreativas.

Los estudiantes al iniciar el programa hacen de manera simbólica la siembra de una semilla que ellos van cuidando durante todo el tiempo que dura el plan de lectura.

“Ellos mismos están sembrando la semilla del amor por la lectura, y van viendo cómo crece ese gusto y ese amor. Queremos que se den cuenta que por medio de los libros y la lectura pueden llegar a ser líderes y profesionales”, dijo. 

Al finalizar, se entregan premios a los mejores cuentos. Los incentivos son tabletas que la Alcaldía de Villa del Rosario financia.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día