La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños del Catatumbo, Toledo y Cúcuta recibieron kits escolares
Ecopetrol y Cenit entregaron los útiles en varias escuelas rurales de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

Estudiantes de los Centros Educativos Rurales Serpentino, Petrolea, Campo Dos y La Llana, en Tibú; la escuela Nuestra Señora del Carmen, en El Tarra; los colegios Monteverde, Berlín y Paso de Los Ríos, en Cúcuta; y las escuelas Gibraltar, Samoré, Institución Educativa Cedeño, Escuelas Etnoeducativa Fátima y La Barrosa, de Toledo, recibieron útiles escolares.

La iniciativa fue liderada por Ecopetrol y Cenit, las cuales entregaron estos kits a alrededor de 4.500 alumnos de estas instituciones de Norte de Santander, así como de Cubará, Boyacá; y de Saravena, Arauca. Las donaciones también se hicieron en veredas de Convención y Sardinata.

La filial Cenit se vinculó con más de 870 kits para alumnos de áreas rurales de seis municipios del Catatumbo donde hace presencia el oleoducto Caño Limón-Coveñas”, destacó la compañía Ecopetrol.

La empresa informó que cada kit escolar está compuesto por un morral con cuadernos, colores, carpeta, termo, cartuchera con lapiceros, borradores, sacapunta, regla y utensilios de limpieza bucal.

Rafael Antonio Franco Peralta, docente de la Institución Educativa J10, de Tibú, resaltó el apoyo de Ecopetrol a la educación y dijo que “en esta región hay niños de escasos recursos y algunos procedentes de Venezuela que no tienen la posibilidad de comprar los útiles”, por lo que con esta ayuda, estos infantes podrán cumplir con sus actividades académicas.

Ecopetrol destacó que esta iniciativa, con la cual busca mejorar las condiciones de los educandos, contó con una inversión de más de 340 millones de pesos.

Temas del Día