Escuchar este artículo

Niños elegirán su gobernador y su asamblea

Domingo, 23 de Abril de 2017
Buscan acercar a los pequeños a los procesos democráticos y empoderarlos en políticas infantiles.

Durante dos días, los niños nortesantandereanos estarán al frente de la administración departamental, luego de que este miércoles escojan a su gobernador infantil y a sus diputados.

La jornada electoral en la que participarán 400 niños entre 8 y 13 años de toda la región, estará apoyada por la Registraduría y busca acercar a los pequeños a los procesos democráticos y empoderarlos en políticas infantiles.

Finalizado las elecciones y tras los escrutinios, los cerca de 50 funcionarios elegidos, entre gobernador, diputados, contralor y secretarios de despacho, acompañarán a sus homólogos en una jornada laboral.

El gobernador infantil visitará el despacho del William Villamizar, mandatario departamental, y su gabinete de trabajo acompañará a los secretarios adultos en sus sitios de trabajo.

Adicionalmente, el pequeño gobernador deberá presentar su plan de acción y priorizará dos proyectos que serán debatidos y aprobados por la Asamblea infantil.

Estas propuestas serán tenidas en cuenta por Villamizar para su pronta ejecución,  o por lo menos ese fue el compromiso asumido por el mandatario en la celebración del Mes de la Niñez.

Además de este ejercicio democrático y participativo, la gobernación seguirá esta semana con la estrategia Divernorte que recorre los municipios nortesantanderanos promoviendo el juego, la integración y la recreación entre padres e hijos.

Este lunes, martes y miércoles Divernorte llegará con juegos tradicionales a  la zona del Catatumbo.

Paralelamente las alcaldías de los 40 municipios adelantan actividades de recreación con los niños para celebrarles su mes.

Image
La opinión
La Opinión