La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños migrantes recibirán atención en salud

Los servicios se brindarán en unidades especiales donadas por la OPS.

Con el fin de brindar un servicio óptimo de salud a los niños venezolanos, profesionales médicos de municipios fronterizos de la región, participaron en el taller de Atención Integral a Enfermedades Prevalente de la Infancia (Aiepi).

Esta iniciativa fue liderada por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y coordinada por el Instituto Departamental de Salud (IDS).

La capacitación se desarrolló en dos jornadas. Esta formación tiene como objetivo promover y mejorar los servicios de salud Aiepi dirigido a la población migrante.

Además, se trabajará en conjunto con las familias para que se practiquen hábitos saludables que sean seguros para el desarrollo y crecimiento de los niños.

"Los profesionales adquirieron los conocimientos básicos para brindar una atención óptima a los niños con infección respiratoria aguda (IRA) o enfermedad diarreica aguda (EDA)", dijo Ana María Ángel, delegada de la OPS.

Añadió que estos procesos se adelantarán en unidades de atención en salud comunitarias donadas por la entidad en Puerto Santander, El Carmen, Tibú y la zona rural de Cúcuta, las cuales llegarán en noviembre. 

“Queremos que las comunidades de esas zonas de frontera adquieran los conocimientos básicos para brindarle una atención a los niños, y así evitar los colpasos del servicio de urgencias de las Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud (ESE)”, concluyó Ángel.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día