La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niu-Telco e Ifinorte se pronuncian sobre el polémico contrato

El gerente de Ifinorte, Amarildo García, convocó a los medios para referirse al escándalo que envuelve al gobernador Villamizar.

El gerente de Ifinorte, Amarildo García, convocó a los medios de comunicación para referirse al escándalo que envuelve al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y que le costó la suspensión al mandatario (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Lea también Niu Telco se ha ‘llevado’ $39 mil millones del departamento, en 3 meses

Se trata del polémico contrato para enseñar inglés a los niños de los colegios urbanos en La Guajira firmado por el gobernador (e) de ese departamento con la empresa Niu Telco S.A.S, una compañía de capital mixto (Gobernación de Norte de Santander, a través de Ifinorte, y capital privado).

Uno de los hechos que llamó la atención fue que el contrato, firmado por $11.415’893.720 pesos, y que ya fue liquidado, estaba dirigido a los alumnos de las escuelas en 12 municipios de este departamento, pero en el documento inicial decía que beneficiaría a estudiantes de 38 municipios de La Guajira, cuando allí solo hay 15. El hecho fue atribuido en ese momento a un error de transcripción, que posteriormente fue corregido. 

Estas fueron las declaraciones: 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día