La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
NiuTelco insiste en seguir con el polémico contrato de inglés
El convenio para dictar esta cátedra en La Guajira cumple los requisitos, según la empresa.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Julio de 2019

Tras darse la reunión de la junta directiva de la empresa mixta nortesantandereana Niu-Telco, la gerente de la empresa, Mayret Zoraida Niño, firmó un comunicado de prensa en el que sostiene que la compañía Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones está preparada para firmar el acta de inicio del contrato interadministrativo para enseñar inglés a los niños de los colegios urbanos en La Guajira.

Sin embargo, en el comunicado hace la salvedad que tienen prevista una reunión técnica tras una solicitud hecha por el gobernador del departamento de La Guajira, Wilbert José Hernández, quien habría solicitado  la  liquidación mutua del contrato.

Lea además Piden liquidación del polémico contrato de inglés

Niño indica en el documento que para dicho encuentro se solicitará la participación de los organismos de control del orden nacional con el fin de hacerle una revisión al contrato interadministrativo número 0011 de 2019, que se firmó un día antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías.

Sostiene que este contrato cumple con los requisitos y el cuidado de los recursos públicos, y que dicha reunión se hará también para adoptar las observancias del interés general y de la comunidad. 

La reunión aún no tiene fecha, pero en el comunicado se explica que se espera que las partes agenden de acuerdo a las distancias.

Le puede interesar ¿Cuáles serían las irregularidades de polémico contrato de inglés en La Guajira?

Hay que recordar que la Procuraduría regional de La Guajira abrió una investigación cuando se conoció que en el texto inicial del contrato se planteaba la atención en 38 municipios, cuando en ese departamento hay solo 15 municipios, pero la realidad es que el contrato está dirigido a beneficiar a los docentes y niños de solo 12.

Niu-Telco tiene como socio minoritario a Funtics, que fue contratada en 2015 por la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, para ejecutar un contrato por 20 mil millones de pesos. Por este contrato la Procuraduría abrió investigación a Pinto.

Temas del Día