La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nivelan a los estudiantes del Catatumbo
La labor, desarrollada por la UFPS, tiene por fin dar oportunidad a los jóvenes de ser parte de la Universidad del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Marzo de 2018

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) trabaja en la nivelación de competencias de los estudiantes de ocho municipios, para que tengan la oportunidad de ingresar a la nueva Universidad del Catatumbo, con una mayor nivelación académica.

La rectora de la universidad, Claudia Elizabeth Toloza, explicó que “un tema importante es la nivelación de las competencias de la educación superior”.

“Se construyen cursos modulares con soporte tecnológico, también para presentar y dejar como valor agregado en las instituciones, para que ayuden a los estudiantes de Sardinata, Convención, El Carmen, Tibú, Teorama, El Tarra, Hacarí y San Calixto en el mejoramiento de sus competencias y puedan ingresar con mayor nivelación a la educación superior”.

Indicó que están en estudio cuáles son los programas académicos para esta zona.

Para la UFPS es importante la participación que pueda tener en el reemplazo de los cultivos ilícitos en el Catatumbo. “Queremos poder integrarnos en ese tema de la sustitución con proyectos productivos que permitan el desarrollo de la región”, dijo.

Precisó que la Universidad del Catatumbo recibió 1.200 millones de pesos del ministerio de Educación para el fortalecimiento de la educación rural en el departamento.

“Venimos ejecutando primero el proyecto de extensión, y adicionalmente desarrollando unos diplomados y unos cursos a diferentes niveles, a nivel de gestores de paz, a nivel de desarrollo de proyectos productivos, a nivel de seguridad de salud en el trabajo del campo”, detalló.

La rectora explicó que la secretaría de planeación de Norte de Santander ya tiene los estudios para la ubicación de la ciudadela. Se espera que próximamente se dé a conocer el sitio donde estará la sede.

Temas del Día