La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
No estamos para hacer turismo: alcalde de Chinácota
Propietarios de cabañas piden a las autoridades que los dejen ir los fines de semana.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Abril de 2020

Mientras los habitantes de Chinácota acatan la medida de cuarentena nacional, varias personas de otros municipios, especialmente Cúcuta, han pretendido viajar y retornar como si nada. Así lo aseguró el alcalde de este municipio, José Luis Duarte.

El mandatario indicó que recurrieron a tener un puesto de control las 24 horas para evitar que personas no residentes en su municipio entraran y salieran sin acatar el decreto presidencial.

Nos pasó que llegaban propietarios de cabañas o fincas un jueves y querían retornar a Cúcuta el lunes. Esto es intolerable. No estamos para turismo. Si las personas lo que quieren es hacer su cuarentena en sus cabañas pues deben quedarse allí”, dijo Duarte.

Según el alcalde, la solicitud principal que le están haciendo a las personas ajenas a Chinácota es que se queden donde iniciaron la cuarentena. “Es absurdo que esto suceda en plena medida de aislamiento nacional. No podemos permitir eso. O se quedan en Cúcuta o se quedan en Chinácota”.

Duarte añadió que “la gente propia de Chinácota sí está haciendo su cuarentena y es preocupante que quienes llegan de afuera puedan traer el virus. No entiendo cómo la gente pasa por el peaje y  por los controles de la Policía, si el decreto presidencial no lo permite”.

Tomen conciencia. No estamos en un juego, estamos padeciendo un virus peligroso para la sociedad. Quienes no entiendan esto aplicaremos las medidas correspondientes”, finalizó Duarte.

¿Qué dice la Policía?

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que los puestos de control son permanentes en varios puntos de la vía que da acceso a ese municipio.

“En coordinación con la Metropolitana de Cúcuta estamos en la Y al ingresar a Chinácota y en la cabecera de este municipio. La invitación es a que la gente permanezca en sus casas cumpliendo la medida presidencial”, dijo.

El oficial aseguró que quienes no han cumplido la cuarentena han sido objeto de comparendos.

“Al ciudadano que esté por fuera de su casa y cuya justificación no esté contenida dentro de las excepciones del decreto 457 del 22 de marzo, se le impondrán las sanciones pertinentes. Hemos tenido que impartir 408 comparendos a nivel departamental y 318 comparendos más por incumplir el código de Tránsito”, añadió el coronel Alzate.

Temas del Día