La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No hay recursos para terminar un patinódromo

A la obra, ubicada en Villa del Rosario, le hace falta camerinos y graderías.

Luego de que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) entregara un patinódromo en el barrio Gramalote, en Villa del Rosario, como primera fase de un proyecto deportivo, la comunidad sigue a la espera la segunda fase.

Ya han pasado dos meses desde que lo recibieron, pero la comunidad argumenta que para poder hacer un uso adecuado se necesita un escenario integral, no solo una pista. La segunda fase la debe hacer el municipio o buscar quién la financie.

“Lo que nos entregaron fue la pista para las competencias, y sí, eso es una ayuda, pero para que realmente esto funcione a cabalidad, se necesita la parte de las graderías, los camerinos, zonas de parqueo y los espacios pavimentados, porque eso es un polvero todo el tiempo”, manifestó un habitante del sector.

Según Pepe Ruiz Paredes, alcalde de Villa del Rosario, aún no hay una fecha para la terminación de las obras, porque no hay recursos y deben ser gestionados.

“Esa obra se planteó para hacerla en dos etapas. La primera fue financiada por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la segunda, no está financiada y estamos buscando los recursos”, aseguró el mandatario.

Además, dijo que es irresponsable decirle a la comunidad una fecha cuando aún no la tienen. Les pidio paciencia mientras se termina este escenario que beneficiaría a más de dos mil personas del municipio.

“Nos toca buscar los recursos ya sea nuevamente con el DPS o con la Gobernación, pero se necesitan alrededor de $2 mil millones para poder concluir la obra y estamos en eso”, finalizó.

La primera etapa de la obra tuvo un costo de 1.400 millones de pesos, en la segunda se busca modernizar la cancha de fútbol existente y construir otra.

La Opinión

Lunes, 19 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día