Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Junio 2018 - 5:50am

No hay vuelta atrás en el plazo para internación de vehículos

Los dueños de carros venezolanos tendrán hasta el 27 de diciembre de 2018 para hacer el procedimiento.

Archivo
En Norte de Santander son unidades especiales fronterizas los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia, y Puerto Santander.
/ Foto: Archivo

El Ministerio de Transporte emitió el decreto 1082 de 2018, por medio del cual modifica el decreto 1079 de 2015, en relación con los términos para solicitar y renovar la autorización de internación de vehículos venezolanos.

En el documento se  reglamenta que el 27 de diciembre de 2018 es el plazo definitivo para los dueños de vehículos con matrícula del vecino país que ingresaron hasta el 19 de agosto de 2015, que están circulando, y no han hecho la internación ante las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo (UEDF).

El decreto también precisa que aquellos que ya hayan internado sus carros y que no cuenten con la autorización vigente también deberán formalizar su permanencia antes del 27 de diciembre. Aquellos que no cumplan con lo establecido se les aplicarán medidas de aprehensión y decomiso. 

“Durante este tiempo, los propietarios de los vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores deberán presentarse ante la autoridad competente de la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo para llevar a cabo el registro y normalización de los mismos”, indica el decreto.

El 27 de junio fue el último plazo otorgado por el ministerio para la internación de vehículos venezolanos.

Unidades especiales

En Norte de Santander son unidades especiales fronterizas los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia, y Puerto Santander. 

En el actual decreto se adiciona que el Gobierno nacional, las autoridades competentes de las unidades, los gobernadores y los alcaldes de los entes territoriales  que conforman dichas unidades establecerán los mecanismos  de coordinación necesarios para la adecuada implementación de la internación.

La aplicación del decreto 2229, del 27 de diciembre de 2017, desató la polémica en la región, donde algunos funcionarios públicos  garantes de su aplicabilidad  llamaron a descartar la aplicación del mismo. 

Requisitos

Entre los requisitos que debe presentar el solicitante están: fotocopia del documento de identidad, indicando si posee doble nacionalidad; el documento que acredite la propiedad del vehículo expedido en el vecino país, de lo contrario certificado de compraventa notariada en Venezuela; certificación de legalidad del vehículo, emitida por el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) o el Intt (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre) de Venezuela; revisión técnicomecánica expedida por la Sijin; improntas de los números de VIN, chasis y motor; y acreditar el pago. El requisito del Cicpc o del Intt está suspendido por disposición del decreto hasta que se normalice el paso fronterizo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Publicidad
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Frontera
Galería de imagenes

Hay tensión en puentes internacionales

En la frontera, gran número de venezolanos exigen que autoricen el paso de ayudas solidarias.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.