La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No quieren un acueducto privado en Villa del Rosario

El sindicato de trabajadores expresó su inconformismo sobre la decisión de las directivas de Eicviro.

Usuarios y empleados del acueducto completaron dos días de protesta por la convocatoria que tiene abierta la gerencia de la empresa de servicios públicos de Villa del Rosario (Eicviro E.S.P), para entregar en concesión la operación del servicio de agua potable en ese municipio.

Las manifestaciones de rechazo se producen en momentos en que representantes de cuatro de las ocho empresas interesadas en el proceso de contratación hacen presencia en Villa del Rosario para conocer de primera mano el estado de Eicviro.

El pasado 9 de agosto se conoció sobre la convocatoria pública que tiene como objetivo entregar la operación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento y gestión comercial de la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado del municipio a un operador privado.

El primero en manifestar su inconformismo sobre la decisión de las directivas de Eicviro fue el sindicato de trabajadores, que argumentó que dicha decisión los perjudica a todos. “Qué pasará con los contratos de trabajo de los 60 trabajadores que actualmente tiene esta empresa, pues al llegar el nuevo socio operador se iniciaría un nuevo tipo de contratación, sin tener en cuenta las disposiciones convencionales”, dijo Raúl Gómez, director ejecutivo de la Confederación de Servidores Públicos y de los Servicios Públicos de Colombia (CSPC). Los trabajadores permanecían a las afueras de la empresa con pancartas y letreros en contra de la venta de Eicviro. 

Alberto Ramírez Moros, agente especial de Eicviro, aseguró que hay un compromiso de acoger el 80% de los trabajadores que hay en la empresa. Dijo que lo que se hará es contratar un operador porque la inversión que hay que hacer es muy alta y solo la podría garantizar un operador privado con experiencia en el manejo de acueductos. Según Carlos Alberto Jaimes, jurídico de Eicviro, dicho contrato de operación será por ocho años y dos meses y lo que se busca es la inversión de un privado con el objetivo de poder buscar un mejor servicio.

Las empresas que han hecho parte de esta convocatoria son: Aqualia (España), Saur (Francia), Centro Aguas (Tuluá), AcuaValle (Valle del Cauca), Caudales de Colombia (Bogotá), Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y las locales Veolia y Aguas Kpital.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día