La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No se encontraron alumnos fantasma en Norte de Santander

Las autoridades revisaron y cotejaron la matricula contratada en 668 sedes educativas.

El ministerio de Educación, a través de la firma JAHV McGregor S.A.S, hizo una visita de campo para auditar de manera detallada las bases de datos de la entidad.

Según los resultados de la auditoría, donde contaron estudiante por estudiante, el ministerio no encontró ninguna inconsistencia. 

María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación departamental, dijo que los auditores se desplazaron a los centros educativos más apartados del Catatumbo e incluso georreferenciaron 133 instituciones y sus sedes. Ahora estas estarán disponibles en el ruteo del Google Maps.

“Esta revisión fue más real y efectiva, al final el resultado arrojó cinco alumnos no válidos, pero demostramos que se trató de una duplicidad en la base de datos de la firma auditora. En Norte de Santander no existen estudiantes no válidos, o mal llamados niños fantasma”, indicó Cáceres Peña.

Este proceso se llevó a cabo desde octubre de 2016 a febrero de 2017, y en ese periodo se revisó y cotejó la matricula contratada en 668 sedes educativas.

En 2016 el ministerio había encontrado 3.959  estudiantes fantasmas, en la educación contratada. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día