La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nombran médicos para la zona rural de San Calixto

Dos profesionales de la salud estarán al cargo de la Unidad Básica de San Calixto.

El gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Jairo Pinzón López, manifestó que buscando fortalecer los programas de salud en la zona rural, se entregó dotación y se nombró a nuevos médicos.

Pinzón posesionó a dos nuevos profesionales que estarán a cargo de la Unidad Básica de atención del municipio de San Calixto y de urgencias.

Se trata de la enfermera jefe, Jessica Yurley Ochoa Jaimes, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander y de la médico, Yaneisy Arengas Acosta, egresada de la Universidad Industrial de Santander.  

Ambas profesionales estarán haciendo el servicio social obligatorio en la Empresa Social del Estado, establecido en el artículo 33 de la Ley 1164 de 2007, y reglamentado por las Resoluciones 1058 de 2010 y 2358 de 2014.

Con este nuevo requisito en el que durarán un año exigido por el Ministerio de Protección Social, recibirán la tarjeta profesional donde las acreditan ejercer en el territorio nacional. Así mismo, estarán inscritas en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud.

El gerente les dio la bienvenida y reiteró el compromiso de los rurales por la labor que desempeñan.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día