Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Julio 2020 - 9:45am

Norte de Santander: 182 pacientes COVID-19 hospitalizados, 42 en UCI

De los 204 cuatro casos reportados este lunes, 29 están en clínicas y hospitales, 10 de ellos en cuidados intensivos.

Cortesía
La semana pasada el gobernador Silvano Serrano declaró la alerta roja, ante el aumento de la ocupacion de la capacidad hospitalaria.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Norte de Santander rompió récord en número de casos por día, en el reporte entregado por el Ministerio de Salud, este lunes, al registrar 204, por lo que el total de contagios asciende 1.785. 

En el informe de las estadísticas consolidadas, en la región hay 180 pacientes hospitalizados, 42 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lamentablemente, los decesos en el departamento tampoco paran y también se presentaron cinco, cuatro en Cúcuta y uno en Ocaña, por lo que la cifra de muertos es de 69.

Según las autoridades epidemiológicas de la Gobernación, 155 casos fueron notificados en Cúcuta: 65 mujeres y de entre 2 y 83 años y 90 hombres de entre 7 y 90 años. 23 de los pacientes están hospitalizados, ocho de ellos en UCI. 

Según la Alcaldía de Cúcuta, van 1.222 casos en el municipio, de los cuales 946 están activos, y 48 fallecidos.

De los infectados reportados el lunes por el ministerio en Norte de Santander, 15 corresponden a Villa del Rosario: se trata de tres mujeres de 38, 40 y 44 años; y 12 hombres de entre 5 y 61 años, uno de ellos se encuentra recibiendo atención médica en centro hospitalario. El municipio tiene un total de 120 casos, entre estos dos decesos.

Seis casos más en Gramalote: dos niños de 1 y 7 años, un hombre de 27, una niña de 9 y dos mujeres de 25 y 74 años; por lo que allí ya van 9.

Seis casos en Pamplona: cinco hombres de 17, 21, 35, 47 y 58 años, y una mujer de 52 años, uno de ellos se encuentra recibiendo atención médica en centro hospitalario. Esta jurisdicción suma 37 contagios.

Los Patios sumó nueve casos: ocho hombres de entre 34 y 56 años y una mujer de 37 años, dos de ellos se encuentran hospitalizados. Allí ya son 131 pacientes, de los cuales seis han muerto.

Tres casos se atribuyeron a Ocaña: se trata de dos hombres de 30 y 50 años y una mujer de 48”, informó la Gobernación, por lo que los contagios en ese municipio ascienden a 95, incluidos siete defunciones. 

En Tibú se detectaron otros tres casos y ya son 72, entre estos dos fallecimientos. Los nuevos infectados son dos mujeres de 28 y 81 años y un hombre de 68, está recibiendo atención médica en UCI. 

Sardinata notificó tres casos: dos mujeres de 21 y 47 años y un hombre 19. El municipio contabiliza 23 contagios.

Chinácota, EL Zulia, Santiago y Chitagá reportaron un caso, son tres hombres de 62, 60 y 28 años, y una mujer de 49, respectivamente. Uno de ellos está en UCI”, precisó el Gobierno regional, por lo que estos municipios acumulan seis, ocho, seis y nueve infectados. 

Las autoridades indicaron que de los 204 casos, 126 casos están en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud (IDS) y que todos son casos en estudio.

La semana pasada el gobernador Silvano Serrano declaró la alerta roja, ante el aumento de la ocupacion de la capacidad hospitalaria.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

El frío de Tunja no abrumó al Cúcuta que se llevó la victoria

El equipo fronterizo venció 2-0 al Boyacá Chicó.

Dimayor
Economía
Artículo

Empresarios apuestan por el e-commerce

El informe evidenció que el 85,7 % cree que el comercio electrónico puede ser clave para la reactivación económica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Rebrote en Europa, ¿por qué Italia es la excepción?

Italia  realiza más de 120.000 tests diarios.

AFP
+ Deportes
Artículo

Nadal, Thiem y Serena Williams empiezan hoy en el Roland Garros

El tenista español Rafael nadal inicia su camino para conseguir ssu título número 13º.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Asamblea y Concejo, contra la minería en Santurbán

Presentaron memorial de apoyo a medida cautelar.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Habilidades digitales, claves para el empleo

El desempleo en Colombia superó el 20 % en julio por la COVID-19.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

De nuevo se predica desde los púlpitos

Las distintas iglesias de Cúcuta abrieron desde ayer sus puertas para recibir a los fieles.

Alfredo Estévez

Cumpleañera suscriptora

Celebró un año más de vida.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El regreso al escenario de César Mora

‘De parque & amigos’, la nueva apuesta teatral.

Colprensa
Política
Artículo

Unidad para las Víctimas aprobó 71 proyectos en zonas PDET

Proyectos de infraestructura y dotación social comunitaria.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.