La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander, con calificación media en atención a víctimas en 2021
Por otra parte, Cúcuta fue calificada como una de las capitales que mayor trabajo reportaron.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Abril de 2022

La Unidad para las Víctimas dio a conocer los resultados del trabajo articulado con gobernaciones y alcaldías durante el año pasado en materia de atención de las víctimas del conflicto en Colombia.

De las 32 gobernaciones y 1.100 alcaldías evaluadas, 320 alcanzaron una calificación ejemplar (28 %); con media, 567 (50 %) y con calificación baja, 208 alcaldías y gobernaciones (19 %), y 37 entidades fueron calificadas con deficiente (3 %).


Lea: “En el Ejército de Norte de Santander matamos inocentes”


Los criterios de evaluación a las entidades territoriales se enfocaron en la ejecución de los programas determinados en el plan de acción territorial en su plan operativo anual y los beneficiarios de oferta, así como en la ejecución presupuestal.

Las gobernaciones que resultaron mejor calificadas fueron Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca, Casanare, Guainía y Guaviare.

Con calificación media quedaron Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre, Tolima, Arauca, Putumayo, Vichada. Mientras que en baja están San Andrés y Providencia, Amazonas y Vaupés.

Entre las ciudades capitales que mayor trabajo reportaron en esta materia se destacan Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Florencia, Manizales, Medellín, Pereira, Neiva, Popayán, Tunja y Villavicencio.


Conozca: "Somos campesinos y no guerrilleros, como asegura el Ejército": audiencia JEP


Con calificación media quedaron Armenia, Inírida, Leticia, Mitú, Mocoa, Montería, Pasto, Puerto Carreño, Quibdó, San José de Guaviare, Santa Marta, Sincelejo y Yopal. Mientras que con calificación baja están Cartagena, Ibagué, Riohacha y Valledupar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día