Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Abril 2019 - 6:35am

Norte de Santander en ‘lista negra’ de los Estados Unidos

El Departamento de Estado pidió a los norteamericanos no viajar a esta zona de Colombia “debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Colprensa
Entre las alertas pidieron reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.
/ Foto: Colprensa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un aviso para los ciudadanos norteamericanos que piensen viajar a Colombia, donde les advierte sobre los riesgos que pueden correr en el país debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro en algunas zonas.

Dentro de la alerta, pidió no viajar a Arauca, Chocó (excepto Nuquí), Cauca, Nariño y Norte de Santander, “debido a la delincuencia y el terrorismo”, aunque exceptuó las ciudades de Popayán, Nuquí y Cúcuta, que estarían dentro de un perímetro de mediana seguridad.

“Varios departamentos en todo el país están en alerta debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”, indicó el Departamento de Estado.

Aseguró que pese al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, existen grupos disidentes que se niegan a desmovilizarse, así como otros grupos armados que continúan tramando posibles ataques en Colombia.

Allí mencionó a la guerrilla del Eln como un actor activo puede atacar “con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, terminales de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, locales, hoteles, clubes, restaurantes, entre otras áreas públicas”.

Señaló que el personal del gobierno de los Estados Unidos no se puede desplazar libremente por todo el territorio colombiano por razones de seguridad y les recomendó a los viajeros que, en caso de hacerlo, tome todas las precauciones del caso y tenga cuidado de su entorno.

Entre las alertas pidieron reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.

“La delincuencia violenta, incluido el robo a mano armada y el homicidio, está muy extendido por este territorio. Además, algunos grupos terroristas son activos en algunas regiones de estos departamentos”, indicó el Departamento de Estado.

Sobre Norte de Santander

La Página del Departamento de Estado de Estados Unidos, dice lo siguiente:

-Departamentos de Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander - Nivel 4: No viajar

-Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y el homicidio, son generalizados. 

-Los grupos terroristas son activos en algunas partes. 

“El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EE. UU. Ya que el personal del gobierno de los EE. UU. No puede viajar a estas áreas sin el permiso de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada. Cuando se permita, el personal del gobierno de los EE. UU. Debe viajar a las ciudades de Popayán (capital del Cauca) y Nuquí (Chocó) por vía aérea”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. apuesta a visas de trabajo para frenar migración ilegal de Guatemala

El proyecto es parte de las acciones para "encontrarle soluciones de fondo" a la migración ilegal.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo, libre de cargos en caso de violación en Las Vegas

La fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, la evidencia crucial se perdió.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.