Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Abril 2019 - 6:35am

Norte de Santander en ‘lista negra’ de los Estados Unidos

El Departamento de Estado pidió a los norteamericanos no viajar a esta zona de Colombia “debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Colprensa
Entre las alertas pidieron reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.
/ Foto: Colprensa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un aviso para los ciudadanos norteamericanos que piensen viajar a Colombia, donde les advierte sobre los riesgos que pueden correr en el país debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro en algunas zonas.

Dentro de la alerta, pidió no viajar a Arauca, Chocó (excepto Nuquí), Cauca, Nariño y Norte de Santander, “debido a la delincuencia y el terrorismo”, aunque exceptuó las ciudades de Popayán, Nuquí y Cúcuta, que estarían dentro de un perímetro de mediana seguridad.

“Varios departamentos en todo el país están en alerta debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”, indicó el Departamento de Estado.

Aseguró que pese al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, existen grupos disidentes que se niegan a desmovilizarse, así como otros grupos armados que continúan tramando posibles ataques en Colombia.

Allí mencionó a la guerrilla del Eln como un actor activo puede atacar “con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, terminales de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, locales, hoteles, clubes, restaurantes, entre otras áreas públicas”.

Señaló que el personal del gobierno de los Estados Unidos no se puede desplazar libremente por todo el territorio colombiano por razones de seguridad y les recomendó a los viajeros que, en caso de hacerlo, tome todas las precauciones del caso y tenga cuidado de su entorno.

Entre las alertas pidieron reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.

“La delincuencia violenta, incluido el robo a mano armada y el homicidio, está muy extendido por este territorio. Además, algunos grupos terroristas son activos en algunas regiones de estos departamentos”, indicó el Departamento de Estado.

Sobre Norte de Santander

La Página del Departamento de Estado de Estados Unidos, dice lo siguiente:

-Departamentos de Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander - Nivel 4: No viajar

-Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y el homicidio, son generalizados. 

-Los grupos terroristas son activos en algunas partes. 

“El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EE. UU. Ya que el personal del gobierno de los EE. UU. No puede viajar a estas áreas sin el permiso de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada. Cuando se permita, el personal del gobierno de los EE. UU. Debe viajar a las ciudades de Popayán (capital del Cauca) y Nuquí (Chocó) por vía aérea”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Preso que había huido se entregó porque extrañaba su país

El fugitivo austriaco pasó los últimos diez años en las islas Canarias españolas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El reclamo de Piedad Córdoba a Petro por filtración de WikiLeaks

En 2008, el senador habló con el embajador de EEUU sobre los “vínculos inapropiados” de congresistas con las Farc.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Día de la Tierra: se acaba el tiempo en la lucha contra cambio climático

En Cúcuta, hicieron caminata de reconocimiento de flora y fauna en el río Pamplonita. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Petro se mantiene en sus argumentos contra vicepresidenta

Martha Lucía Ramírez demandó al senador por injuria y calumnia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina planea vender aviones militares a Bolivia

Los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunieron para impulsar acuerdos comerciales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora

El dinero recaudado, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones de bomberos.

AFP
Cúcuta
Video

Rescatan habitantes de calle atrapados en el canal Bogotá

Las recientes lluvias provocaron una fuerte corriente en este desagüe de Cúcuta.

Publicidad
Colombia
Artículo

El gobierno sacó de la JEP a seis colados

Se trata de presuntos narcotraficantes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque, en Barbacoas para inspeccionar tragedia por inundaciones

El desbordamiento del río Telembí deja hasta el momento unos 10.000 damnificados en la zona rural y urbana del municipio.

@IvanDuque
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.