Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Abril 2019 - 6:35am

Norte de Santander en ‘lista negra’ de los Estados Unidos

El Departamento de Estado pidió a los norteamericanos no viajar a esta zona de Colombia “debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Colprensa
Entre las alertas pidieron reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.
/ Foto: Colprensa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un aviso para los ciudadanos norteamericanos que piensen viajar a Colombia, donde les advierte sobre los riesgos que pueden correr en el país debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro en algunas zonas.

Dentro de la alerta, pidió no viajar a Arauca, Chocó (excepto Nuquí), Cauca, Nariño y Norte de Santander, “debido a la delincuencia y el terrorismo”, aunque exceptuó las ciudades de Popayán, Nuquí y Cúcuta, que estarían dentro de un perímetro de mediana seguridad.

“Varios departamentos en todo el país están en alerta debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”, indicó el Departamento de Estado.

Aseguró que pese al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, existen grupos disidentes que se niegan a desmovilizarse, así como otros grupos armados que continúan tramando posibles ataques en Colombia.

Allí mencionó a la guerrilla del Eln como un actor activo puede atacar “con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, terminales de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, locales, hoteles, clubes, restaurantes, entre otras áreas públicas”.

Señaló que el personal del gobierno de los Estados Unidos no se puede desplazar libremente por todo el territorio colombiano por razones de seguridad y les recomendó a los viajeros que, en caso de hacerlo, tome todas las precauciones del caso y tenga cuidado de su entorno.

Entre las alertas pidieron reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.

“La delincuencia violenta, incluido el robo a mano armada y el homicidio, está muy extendido por este territorio. Además, algunos grupos terroristas son activos en algunas regiones de estos departamentos”, indicó el Departamento de Estado.

Sobre Norte de Santander

La Página del Departamento de Estado de Estados Unidos, dice lo siguiente:

-Departamentos de Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander - Nivel 4: No viajar

-Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y el homicidio, son generalizados. 

-Los grupos terroristas son activos en algunas partes. 

“El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EE. UU. Ya que el personal del gobierno de los EE. UU. No puede viajar a estas áreas sin el permiso de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada. Cuando se permita, el personal del gobierno de los EE. UU. Debe viajar a las ciudades de Popayán (capital del Cauca) y Nuquí (Chocó) por vía aérea”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Judicial
Artículo

En La Parada, un hallazgo macabro

Los uniformados encontraron una pierna izquierda, que estaba cortada a la altura del fémur.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.