La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, entre los 20 departamentos con alerta roja de incendios

El Ideam emitió la advertencia por las altas temperaturas por el fenómeno de 'El Niño'.

Caldas, Huila, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cuaca, Norte de Santander, Santander, Quindío, Bolívar, Cesar, Risaralda, Tolima, Nariño, La Guajira, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca están en la mira de las autoridades, debido a la posibilidades de que surjan incendios forestales, incluso en algunas regiones ya ha habido este tipo de situaciones.

Así lo hizo saber el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el cual emitió alerta roja para estos 20 departamentos de los 32 que comprenden el territorio. “Conoce los municipios en #AlertaRoja por alta probabilidad incendios en cobertura vegetal”, anunció el ente en su cuenta en Twitter con un mapa.

La medida fue tomada por las altas temperaturas por el fenómeno de ‘El Niño’, las cuales han causado quemas en algunas zonas del país como Cundinamarca, en donde el fuego consumió parte un cerro de Guatavita.

Según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), se han registrado 15 incendios forestales en Boyacá, Cundinamarca y Antioquia.

*Laopinion.com.co

Lunes, 28 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día