La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander hará parte de CEmprende 
Esta iniciativa a nivel nacional es liderada por INNpulsa Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Agosto de 2021

El programa CEmprende, una iniciativa del Gobierno Nacional a través de INNpulsa Colombia, que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país, se instalará con una sede en Norte de Santander, tras una visita realizada esta semana por parte de este organismo a nivel nacional. 

Le puede interesar: Malestar por retiro de más de dos mil usuarios de hospital de Pamplona

La llegada al departamento se dio tras gestión adelantada desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, encabezada por Olger López Vergel. 

Este programa llegará a la región de forma presencial y contará con un campus de crecimiento exponencial en el cual se centralizará la oferta para emprendedores y microempresarios, conectando y fortaleciendo aliados estratégicos en procura de crear y consolidar comunidades para el fortalecimiento del ecosistema regional de emprendimiento. 

Lea también: Gobernación y Corponor trazan ruta para defender el bosque

Esta semana, INNpulsa Colombia visitó la capital nortesantandereana a través de la coordinadora nacional de CEmprende, Norma Moreno; durante la jornada de trabajo se propiciaron espacios de reunión con actores y aliados del ecosistema de emprendimiento regional pertenecientes a la Red Regional de Emprendimiento.  

“Instalar para Norte de Santander la estrategia CEmprende es uno de los compromisos asumidos por INNpulsa Colombia en la visita realizada al departamento el pasado mes de abril, esta entidad sin duda alguna es un gran aliado para el gobierno de las oportunidades frente al emprendimiento como proyecto bandera”, dijo sobre la visita el secretario López. 

Durante el desplazamiento a la ciudad de Moreno, que estuvo junto a la Alta Consejería para la Competitividad, con representantes de la Alcaldía de Cúcuta, Cámaras de Comercio del departamento e instituciones de educación superior, se expusieron proyectos, planes, programas que Norte de Santander ha priorizado en el Plan Regional de Competitividad 2019-2032. 

Lea también: Nuevos productos y formas de pago en los días sin IVA

El secretario López considera que esta priorización es el punto de partida para instalar la estrategia CEmprende en el departamento. 

“Desde la Red Regional de Emprendimiento se definirá el enfoque sectorial que tendrá el CEmprende para Norte de Santander con la prospectiva que éste sea una plataforma para incentivar el emprendimiento y el acompañamiento de los emprendedores a través de la Ruta de Emprendimiento, Innovación e Internacionalización que se está diseñando”, aseveró. 

La red física y digital CEmprende actualmente está compuesta por 19 espacios entre sedes y laboratorios y una oferta colaborativa de más de 150 aliados regionales, nacionales e internacionales que tiene como propósito consolidar a Colombia como el mejor país para emprender en América Latina.  

Temas del Día