La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander incomunicada con Arauca por derrumbe en La Soberanía

El tránsito está bloqueado en el sector Tres Esquinas, entre Pamplona y Saravena.

Un derrumbe que se presentó este jueves en un tramo de la vía La Soberanía, en el sector conocido como Tres Esquinas, entre Pamplona y Saravena, dejó incomunicado al departamento de Arauca con Norte de Santander, Santander, parte de Boyacá y el interior del país.

Según los organismos de socorro, no se cuenta con presupuesto para la remoción y limpieza de los deslizamientos y caída de rocas que continuamente se viene presentando en este corredor vial del oriente colombiano, por lo tanto se está a la espera del giro del recurso por parte de Invías.

Vea Lluvias afectan otra vez vía La Soberanía

Asimismo, varias ambulancias que partieron desde el departamento de Arauca con personas que requerían tratamientos médicos en centros asistenciales de mayor nivel no pudieron continuar el viaje por el taponamiento que existe en el lugar. 

Los viajeros también han compartido en redes fotografías y vídeos de la forma en cómo deben trasladar a estos pacientes.

A esta situación en la que han llamado “trocha de la soberanía” se suma, lo que ocurre en la vía al llano, el departamento de Arauca se encuentra incomunicado con el interior del país y los habitantes temen que la crisis económica se agudice ante un aumento del precio de los productos.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día