La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, más cerca de África

El objetivo es que lleguen delegados de cinco países africanos a firmar acuerdos con la UFPS.

Las posibilidades de integración académica y aprovechamiento de las capacidades productivas de Norte de Santander son parte de los aspectos destacados por Guy Djoken, director ejecutivo del Centro para la paz de la Unesco, quien visitó la región con miras a facilitar convenios para la movilidad estudiantil entre África y el departamento.

Según Djoken, el objetivo es que lleguen delegados de cinco países africanos a firmar acuerdos con la Universidad Francisco de Paula Santander, y así, “motivar la colaboración entre Colombia y el resto de África”.

“He estado muchas veces en Colombia, sé que tiene las mejores universidades, y creo que se puede trabajar colaborativamente”, dijo, a la vez que resaltó el avance de la Ufps y el liderazgo de la docente Judith Yamile Ortega, directora del programa de Ingeniería Ambiental del alma mater, al señalar que en esta visita encontró que la universidad estaba “completamente lista”.

“Cuando la gente está lista, debes hacer lo que debes hacer para que las  cosas funcionen”, indicó. “Creo que este es el momento perfecto”.

Agregó que la proyección de estudiantes beneficiarios se dará conforme al establecimiento de los acuerdos interinstitucionales, pero su expectativa es que sean “miles de estudiantes”, en una sólida relación bilateral.

“África necesita asistencia para la transformación, y esta región es muy beneficiosa para ello”, expresó. “Recién conocí el potencial que tiene esta región, e imaginen a la gente viniendo acá y aprendiendo cómo establecer compañías para transformar los productos”.

Afirmó que este será un camino para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para establecer metas de cooperación, en aspectos esenciales como la protección del medio ambiente, y así “asegurarse de que el planeta será un mejor  lugar, porque vamos juntos a lograr esas metas”.

El gobernador William Villamizar, destacó este acercamiento generado desde la UFPS, “para tener profesionales mejor formados”, y que permitirá consolidar la participación regional en el proyecto.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día