La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander, presente en AgroExpo con beneficiarias de restitución
El escenario agropecuario recibe a mujeres de El Zulia y Ocaña ejemplo de emprendimiento, liderazgo y empoderamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Se inicia AgroExpo, la Feria Agropecuaria más grande de América Latina y el Caribe, y allí estará la Unidad de Restitución de Tierras, haciendo gala de los productos y empoderamientos de los beneficiarios de cada región del país, de cara a la creación de futuras comercializaciones y fortalecimientos de sus cadenas productivas.

Lea además Socializarán proceso electoral para curules de víctimas en el Catatumbo

El 23 de octubre la gran carpa de AgroExpo tendrá invitadas de lujo, se trata de Amalia Roa León y de Diana Marcela Arias, ambas beneficiarias de restitución de tierras de la vereda El Albarico de El Zulia, quienes participarán con productos de bisutería y artesanías fabricadas por ellas, propias de lo aprendido a través de cursos y capacitaciones adquiridas con el SENA, en cumplimiento de la primera sentencia colectiva emitida en este departamento por parte de jueces Especializados de Restitución de Tierras.

Ellas participarán en actividades relacionadas con el intercambio de experiencias, contarán el camino recorrido para fortalecer sus núcleos de exigibilidad de derechos, desarrollarán talleres de empoderamiento en la creación de asociatividad y le contarán los asistentes a la jornada lo que ha significado la restitución de tierras en su entorno social, familiar y productivo, luego de haber superado hechos violentos que las alejaron de sus tierras en El Zulia.

Le puede interesar Consolidan el Consejo Municipal de Turismo en Ocaña

 

Amalia Roa León, beneficiaria de restitución de tierras de El Zulia. / Foto: Cortesía

(Amalia Roa León.)

La representación ocañera estará a cargo de la lideresa Leidy Pérez, representante de la Red Nacional de Jóvenes de Restitución de Tierras y en cuya intervención expondrá aspectos de empoderamiento y motivación enfocado a lo que significa ser un joven restituido, a través de la permanencia en el campo, el complemento generacional y los saberes y aprendizajes que la han llevado a ser lideresa.

Diana Marcela Arias. / Foto: Cortesía

(Diana Marcela Arias.)

El director de la Unidad de Restitución de Tierras de Norte de Santander, Leandro Ugarte, manifestó que “es un gran orgullo para nuestra región que tres mujeres, beneficiarias de la restitución, hagan parte de esta feria tan importante del país, donde tendrán la oportunidad de reflejar lo aprendido a lo largo de este camino que ha sido el cumplimiento de sus derechos aplicados en una sentencia”.

“Nos alegra que sean el canal de motivación para las generaciones venideras, quienes tendrán en el proceso de la restitución de tierras, un estilo de vida y una transformación para sus familias y comunidades”, concluyó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día