La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander recibe gran donación de ACNUR para el Programa de Inmunizaciones

Se beneficiarán Herrán, Puerto Santander, Ragonvalia, Tibú, Toledo, Villa del Rosario y el Centro de Acopio del Instituto Departamental de Salud.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hizo una donación al Instituto Departamental de Salud (IDS), con el objetivo de fortalecer la red de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

El PAI es “una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas”, según explica el Ministerio de Salud y protección Social. 

Fueron entregadas 4 neveras y 7 congeladores horizontales, 9 termos de vacunación, 3 computadores y 4 cavas, lo que permitirá una mejor prestación del servicio de vacunación en el departamento, a propósito de todo el proceso de alistamiento de la primera fase de vacunación contra la COVID-19.

La entrega también incluye 4 aires acondicionados, 4 termómetros de máximas y mínimas y 9 termómetros “Pistola Láser” . 

Carlos Martínez, director del IDS agradeció la donación que hizo ACNUR, señalando que esta va dirigida a municipios muy importantes como Herrán, Puerto Santander, Ragonvalia, Tibú, Toledo, Villa del Rosario y para el Centro de Acopio del IDS.

El funcionario señaló que en los próximos días se dará entrega a las instituciones priorizadas, esto, en coordinación con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. 

Anunciaron que para las próximas semanas se tienen previstas otras donaciones importantes, “que no solo van a fortalecer a nuestra institución, sino que también ha sido incluido el Hospital Universitario Erasmo Meoz”, dijo Martínez. 
 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día