La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander reportó 301 casos de trabajo infantil en 3 meses

De los departamentos de la región Andina esta fue la zona que más casos registró. 

De acuerdo con el reporte entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), este 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil, durante tres meses desde que se inició la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, en Norte de Santander se reportó el mayor número de casos de trabajo infantil entre los departamentos de la región Andina, con un total de 301 casos.

Así mismo, de los 345 menores de origen venezolano que fueron identificados en situación de trabajo infantil en todo el país, 135 se reportaron en el departamento. 

Desde esta regional del ICBF se llevaron a cabo 31 jornadas de sensibilización e identificación de trabajo infantil, teniendo como resultado la apertura de 21 procesos administrativos para restablecer los derechos de los menores de edad atendidos por esta situación.

Además, el Instituto asegura que un equipo móvil de protección integral y tres unidades móviles de la región hacen 11 recorridos semanales y búsquedas activas, con sensibilización a las familias que permanecen en los semáforos y la zona céntrica de Cúcuta. 

Un total de 796.000 menores de edad trabajaban en Colombia en 2017, de los cuales el 30% no asistió a ninguna institución educativa, colegio o universidad, hab+ían revelado en abril las autoridades. 

Lea también Casi 800.000 menores trabajaban en Colombia en 2017: Gobierno

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día