La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander se prepara para elecciones de las JAC
Los comicios se llevarán a cabo el 26 próximo de abril.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Marzo de 2020

Poco a poco se aproximan las elecciones de las Juntas de Acción de Comunal (JAC) en el territorio nacional. Estos comicios se llevarán a cabo el 26 próximo de abril y es allí donde cada comunidad elegirá a sus representantes durante el siguiente cuatrienio. 

Sin embargo, los problemas de orden público, amenazas a comunales y las elecciones fraudulentas también son temas que preocupan a las autoridades. Por tal razón, el Ministerio del Interior realizó una convocatoria para realizar una mesa departamental con las instituciones a las que les incumbe el proceso de las elecciones comunales.

Esta reunión está prevista para el 17 de marzo en las instalaciones de la gobernación. Allí, se tratarán temas como: regularidades en las jornadas y seguridad de la misma, debido a las amenazas de alteración de orden público que se han presentado en la región en los últimos días. 

Luis Alberto Díaz Peréz, Secretario de Desarrollo Social de Norte de Santander, comentó que la actividad es organizada desde el gobierno nacional, quien es el encargado de convocar a fuerzas militares, policiales, Secretaría de Gobierno del departamento y demás entidades correspondientes a esta mesa de seguimiento electoral.

Frente a las amenazas que han recibido los líderes sociales en las últimas semanas, se mencionó que en lo corrido del año se han realizado mesas de seguridad para salvaguardar y proteger la integridad de los comunales y de sus familiares, además de mantener el orden público a vísperas de las elecciones. 

Lea además Comunales se preparan para elegir dignatarios

Candidatos se capacitan

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta informa a la ciudadanía que aquellos interesados en postularse como candidatos en los diferentes cargos de las JAC, por medio de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, se abrieron nuevos espacios de socialización bajo el lema ‘Yo Participo, Soy Comunal’

En estas jornadas se llevarán a cabo talleres de asesoría que llegarán a las comunas y corregimientos del municipio, en donde se enseñará cuál debe ser el proceso de postulación para la elección de los nuevos representantes. 

Temas del Día