La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”
Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Agosto de 2020

En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, iniciativa liderada por la Fundación Éxito, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Salud y Protección Social, se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia entre el 01 y 14 agosto.

La Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social, participará del evento que en esta ocasión se desarrollará de forma virtual a través del lema “Lactatón virtual”, con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas.

La invitación es para que todas las madres lactantes de la región participen de este gran evento, el cual se viene realizando desde 1992 en más de 170 países, y que tiene como objetivo,  promover la lactancia materna, ya que esta, podría prevenir la muerte de más de 823 mil niñas y niños y 20 mil madres cada año en el mundo.

Las madres lactantes interesadas en participar deberán seguir varios pasos utilizando las redes sociales.

Lea También: Gobernador de Norte de Santander socializa medidas ante emergencia por COVID-19

Tomar una fotografía mientras están lactando y compartir esa imagen a través de  Instagram o Twitter designado por cada alcaldía o gobernación, entre el 1 y el 14 de agosto.

Las fotografías deberán ser publicadas con el numeral #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la ó) y etiquetar a la Fundación Éxito.

 Por último, enviar las imágenes al correo gestorasocialnortedesantander@gmail.com, las cuales serán publicadas en las redes sociales de la Gobernación.

Temas del Día