La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander sigue protestando sin violencia
El gobernador Silvano Serrano, felicitó a las organizaciones sociales, de campesinos, jóvenes y estudiantes que marcharon en Cúcuta en paz.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Las multitudinarias marchas que se registraron este miércoles en Cúcuta, no tuvieron ni un solo reporte de violencia o vandalismo, por lo que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, felicitaron a los presentes en la jornada y agradecieron el buen comportamiento. 

De esta manera, los nortesantandereanos siguen dando ejemplo nacional, a la hora de ejercer el derecho a la protesta sin acudir a las agresiones, como se evidencia en otras ciudades del país. 

"Las personas que ingresaron a la ciudad ya han salido de ella. Norte de Santander es ejemplo de convivencia, de paz y de que se respetan los derechos humanos. Un reconocimiento a quienes han liderado la protesta social", dijo Serrano. 

A su vez, insistió en el diálogo y la búsqueda de consensos como el camino correcto para construir un Norte de Santander en beneficio de todos. 

El ingeniero Yáñez, también se refirió a esta nueva jornada de manifestaciones:" el compromiso general de nuestra zona urbana y rural será articular una mesa permanente como apoyo a las peticiones. Que no haya silencios y que en corto tiempo nuestras comunidades reciban este mensaje de una ciudad más competitiva". 

Asimismo, recordaron que este viernes se instalará una mesa de negociación entre todas las partes.

"Quiero reiterar la necesidad de que mañana podamos reunirnos para  avanzar en la construcción de la propuesta metodológica que nos permita rápidamente el viernes sentarnos a instalar esta mesa de negociación territorial de un diálogo social y político que permita la construcción de un gran pacto territorial por Norte de Santander. El diálogo y la concertación son el camino", puntualizó el gobernador del departamento, Silvano Serrano.

Temas del Día