La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander tendrá compañía para fortalecer la economía

El convenio permitirá reactivar el sector en medio de la COVID-19. 

Mediante un modelo de convenio, la Gobernación de Norte de Santander y las Naciones Unidas aunarán esfuerzos en la consolidación de un plan que permita fortalecer la gobernabilidad, la economía territorial y que se articule a la hoja de ruta trazada por la administración para la reactivación de la economía en la región en medio de la emergencia que se vive por la llegada del coronavirus.

“Naciones Unidas nos va a acompañar, por cuatro meses, en hacer seguimiento a nuestro plan de acción COVID-19 y se fijó la producción de documentos que nos permita tomar las mejores decisiones para nuestro departamento, atendiendo a esa necesidad de reactivar las economías”, dijo el gobernador Silvano Serrano.

Por su parte, el PNUD Colombia planteó un análisis específico en los sectores salud, economía, mercado laboral, sectores económicos vulnerables, aspectos sociales (población migrante, enfoque de género, población de adultos mayores y niños), resiliencia y cohesión social.

Lea También: Planes de Desarrollo y control político, prioridad en las nuevas sesiones

El gobernador  aseguró que es importante que se generen sinergias y el trabajo articulado entre todos los actores de la administración y aquellos externos que, como las Naciones Unidas, llegan a aportar cosas buenas para Norte de Santander.

“Queremos construir un gobierno en donde la participación, la democracia y las costumbres de buen gobierno sean parte de nuestra gestión”, dijo Silvano a los representantes del PNUD Colombia.

Y es que desde el inicio de la crisis  por la pandemia, la administración departamental  ha buscado tener activos los sectores económicos permitidos y ahora tras la reapertura de 70 por ciento de la actividad económica en la región  aseguran que la mejor forma para lograrlo de manera exitosa es contar con el apoyo de organismos aliados.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día