La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander tendría plan de desarrollo para 30 años
Según el gobernador, se articularán mesas de trabajo en pro a estrategias a largo plazo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020

Silvano Serrano estudió varios puntos importantes en el plan de desarrollo departamental, en la que aspira crear sostenibilidad a Norte de Santander hasta el 2050. 

En un comunicado oficial, se informó que la idea del actual gobernador es formular una hoja de ruta que guiará lo que será el desarrollo sostenible de los nortesantandereanos, mediante elementos estratégicos llevados a cabo uno a uno con los compromisos estudiados en cada municipio.

Lea también: Campesinos de Pamplona participarán del Plan de Desarrollo

Reducción de las brechas sociales y mejoramiento de la calidad de vida son las apuestas que el gobernador pidió “articular mediante perspectivas a largo plazo” para avanzar en los “primeros pasos para construir un Norte de Santander 2050”.

Dentro de las estrategias planeadas para el mejoramiento del departamento, se priorizó el talento humano regional, el desarrollo de infraestructura productiva, al igual que la sostenibilidad de hábitat y el desarrollo tecnológico.

“Iniciaremos con un recorrido con el departamento para concertar esos lineamientos generales que quedaran concertados en el plan de desarrollo departamental a través de mesas de trabajo”, aseguró el gobernador.

En el encuentro asistieron todos los alcaldes del departamento.

Le puede interesar: Unión interinstitucional para frenar delincuencia en Cúcuta

Reunión con el presidente

El presidente de la república, Iván Duque, tendrá una reunión con el gobernador en Tibú el próximo miércoles para hablar sobre temas de inversión y mejoramiento de vías.

“Todo con el fin de para mejorar lo que conocemos como infraestructura para la competitividad”, concluyó Serrano.

Temas del Día