La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander tiene 47 nuevas zonas digitales rurales

En 19 municipios del departamento. 

Tener internet gratuito las 24 horas del día y los 7 días de la semana es una realidad para los habitantes de 47 centros poblados de Norte de Santander.

El martes, el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, activó en Chinácota  las 47 Zonas Digital Rural  instaladas en 19 municipios de la región, donde se invirtieron $1.269 millones.

Con la conexión a internet se busca que las comunidades puedan acceder más fácilmente a oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, trámites en línea, entre otros beneficios, gracias a la tecnología.
           
El viceministro compartió además con los pobladores del corregimiento la Nueva Don Juana la oferta formativa del ministerio de las TIC para el desarrollo de habilidades digitales. 

Le puede interesar Esta semana activarán 47 zonas digitales rurales en Norte de Santander

“Mediante el uso de estas zonas digitales y los cursos disponibles a los cuales pueden acceder desde estos espacios, aportarán a la competitividad y productividad del campo colombiano. Nuestro objetivo es alcanzar una Colombia más equitativa en materia de conectividad”, manifestó Rueda. 

El funcionario resaltó que con esta primera fase de la ‘ola’ de la conectividad, el Gobierno Nacional llega a las regiones donde históricamente tenía deudas. Este año se habilitaron 1.000 Zonas Digitales Rurales en el país.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día