La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander tiene Consejo de Cinematografía

Los integrantes deben proponer políticas, planes y proyectos para el mejoramiento del sector. 

Dos años al frente del Consejo de Cinematografía de Norte de Santander deberán cumplir los cinco consejeros electos, quienes deben proponer políticas, planes y proyectos para el mejoramiento del sector, al tiempo que gestionan recursos para darle vida a las iniciativas regionales.

De acuerdo con Rigoberto Ortegón Portilla, coordinador de audiovisuales y cinematografía de la Secretaría de Cultura del departamento, el Consejo también debe buscar la preservación del patrimonio audiovisual y establecer interlocución con el representante de los consejos regionales ante el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura Cinematografía.

Los cinco consejeros electos son: William Andrés Muñoz Bernal, por el sector de los productores; Luis Jesús Hurtado Hernández, por los directores de cine; Juan Diego Aguirre, por los críticos y medios de comunicación; Juan Carrillo Cano, por la academia y Jorge Rojas Lugo, por los técnicos.

Ellos se comprometieron a asesorar al gobierno departamental en materia de cine, facilitando la articulación de actividades relacionadas con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico.

Uno de los retos que tendrá el nuevo consejo es promover la investigación, lo cual redundará en productos de más calidad. A la par, deben contribuir a la conformación del Sistema de Registro Cinematográfico, identificando a los agentes municipales.

Buen balance

“El consejo anterior logró gestionar un aumento de inversión en recursos para el sector audiovisual y cinematográfico en el departamento, de más del 300 por ciento”, dijo Ortegón.

Con el dinero (250 millones de pesos) se apoyó a los festivales locales de cine, los procesos de formación básica en realización y la formación de públicos continuos.

“Otros de los logros en el anterior periodo fue el aumento de las escuelas de formación en audiovisuales en convenio con los municipios, además del cumplimiento del plan de acción propuesto para el periodo de dos años”, argumentó Ortegón.

Producto de las alianzas con medios de comunicación locales, surgió el programa Rec, que próximamente será emitido.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día