La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander vuelve a alerta roja hospitalaria por la COVID-19

El aumento de los contagios de COVID-19 y del nivel de la ocupación UCI, que creció 20% en dos semanas, llevan a las autoridades sanitarias a tomar la decisión.

Como estaba previsto, debido al aumento de los casos de COVID-19, a las autoridades reunidas muy temprano este lunes en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para analizar la pandemia, tomaron la decisión de elevar a roja la alerta hospitalaria en Norte de Santander.

Por tercera vez, desde que comenzó la crisis sanitaria por la COVID-19, el departamento pasa a este nivel de alarma. La región había bajado a alerta naranja el pasado 1 de febrero, después de dos mese y medio en roja.

Le puede interesar Bares de Cúcuta piden no seguir “pagando los platos rotos” en la pandemia

El gobernador Silvano Serrano informó que la medida se tomó a manera de contención de los contagios y como prevención, porque en dos semanas el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos subió 20 puntos porcentuales y ya se ubica en 56%, con corte de este domingo.

“Adicionalmente, el mensaje que se ha enviado desde el nivel nacional ante la escasez de medicamentos e insumos para atender a los pacientes que requieren UCI nos hacen tomar esta medidas”, recalcó Serrano.

El mandatario regional también exhortó a los alcaldes a implementar el pico y cédula en todas las actividades del comercio y ejercer más control. 

Además, instó a la ciudadanía a mantener el autocuidado y a la disciplina, solidarizándose con la Policía, debido a que este fin de semana dos uniformados fueron víctimas de una asonada de parte jóvenes  del sector Villa Nueva de Cúcuta, cuando hacían cumplir el toque de queda.

Lea además Jóvenes de barrio de Cúcuta agredieron a varios policías

Hace ocho días, Serrano ordenó ampliar el toque de queda, por ello la restricción en la movilidad de lunes a jueves es desde la medianoche a 5:00 am y el fin de semana comienza a las 10:00 pm.

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 54.361 casos tras el reporte del domingo del Ministerio de Salud, el cual confirmó 128 casos, así como siete muertos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día