La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander ya cuenta con normatividad para infraestructura TIC
Una vez acogida la norma por la alcaldía, los proveedores pueden desplegar la infraestructura.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Junio de 2020

Todos los municipios de Norte de Santander ya adoptaron la normatividad para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, anunció el Ministerio de las TIC.

Sneider Torrado, enlace regional del departamento explicó que para alcanzar este logro se tuvo que revisar detalladamente los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y demás normas de los municipios, así como realizar un diagnóstico para acompañar a las alcaldías en la eliminación de las barreras que existen e impiden que se desplieguen antenas y conexiones en las regiones.

Una vez acogida la norma por la alcaldía, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) pueden desplegar infraestructura TIC, lo que catapulta el desarrollo económico a nivel regional a partir de la tecnología.

Por su parte, Manuel de Jesús, enlace TIC de la Alcaldía de Villa del Rosario aseguró  que “gracias a la normativa, los operadores han ampliado su infraestructura. Las personas del municipio pueden disfrutar de Internet gratuito en parques y las familias de estrato 1 y 2 pueden acceder a Internet fijo en sus casas con tarifas a bajo costo”.

Resaltó que, además, en estos momentos de emergencia sanitaria los estudiantes pueden recibir clases virtuales y los ciudadanos pueden acceder a la telemedicina y al comercio electrónico, entre otros beneficios.

Ahora, gracias al despliegue de esta infraestructura, los ciudadanos podrán acceder a servicios de telecomunicaciones  sin problemas y se logra reducir la desigualdad que había generado esta deficiencia.

 

Temas del Día