Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Abril 2016 - 9:24am

‘Norte será ejemplo de productividad’

El gobernador William Villamizar Laguado presentó el balance de los primeros cien días de gobierno.

La Opinión
Allí expuso los planes que tiene previstos desarrollar en sus cuatro años de mandato.
/ Foto: La Opinión

Señaló que en los primeros tres meses de gestión, se han hecho importantes acercamientos con el Gobierno Nacional que han derivado en la consolidación de acuerdos estratégicos para la región tales como la designación en la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Centro Oriente, desde el cual se aprueban los proyectos de interés departamental por concepto de regalías, para Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Norte de Santander y Santander.

Otro hecho que subrayó fue la obtención del aval para continuar la construcción del intercambiador vial de Atalaya, que fue detenido temporalmente por la Aeronáutica Civil.

En su exposición en Quinta Teresa, Villamizar Laguado afirmó que el citado puente fue “una obra que se quería que no continuara, pero dimos la lucha para sacarla adelante”.

Expresó satisfacción por la relación establecida con el Banco Agrario que dará más oportunidades de crédito para pequeños, medianos y grandes productores, que antes debían esperar un año para que se les aprobara un crédito y hoy, en solo 16 días logran tramitarlo.

Reiteró su compromiso con la niñez y la educación, para lo cual citó el caso de la alimentación escolar que pasó de beneficiar 56.000 niños, a 116.000, con una inversión de $20.000 millones, provenientes de las regalías.

Así mismo, explicó que para evitar ‘niños fantasma’ en las instituciones educativas ya se inició la identificación biométrica de los estudiantes en Villa del Rosario, y que en dos meses se tendrían los 39 municipios cubiertos con esta tecnología.

En relación con la conectividad en las escuelas, reiteró la continuidad del proyecto Enjambre, en el que la administración anterior invirtió $45.000 millones, y anunció una destinación de $18.000 millones para que en Cúcuta se dé inicio a un proyecto similar que incluya la entrega de herramientas electrónicas y el apoyo a los jóvenes investigadores.

Para la capital nortesantandereana, el gobernador dijo que se dará acompañamiento a los procesos sociales con los pimpineros y se sugirió su despeje y reubicación por vías, y comentó que se a los presidentes de junta y ediles les entregará una oficina, a la vez que se evalúa la posibilidad de que reciban mejoramientos de vivienda.

Aunque hasta el momento no hay grandes avances en materia vial, afirmó que sí se han hecho trabajos de mantenimiento de la red secundaria y terciaria, con el banco de maquinaria que tiene cerca de 40 máquinas.

Igualmente, dijo que se han verificado los avances en las obras de La Donjuana-Chinácota; Puente Gómez-Salazar de las Palmas; la vía de acceso a Teorama, entre otras.

En materia de conflicto armado, habló de los consejos de seguridad que se han hecho y cuyas medidas han evitado mayores afectaciones para la ciudadanía y recordó que, pese a la guerra que aún se libra en la región, siguen firmes las iniciativas de paz como el Centro de Inspiración para la Paz (CIP) además de los recursos que serán gestionados para que la comunidad, especialmente de Catatumbo, tenga condiciones de vida digna y esto redunde en tener pueblos en paz.

En cuanto a medio ambiente, mencionó que se darán $3.200  millones para la Alianza Biocuenca que preservará el páramo de Santurbán.

“Este departamento va a salir adelante y va a consolidarse con proyectos como la refinería y los proyectos que se cofinanciarán con recursos del posconflicto, para que sea ejemplo de productividad”, puntualizó.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Publicidad
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Deportes
Artículo

Hasta cambiar las reglas, todo para volver a competir

El reto ahora es más desafiante para todos los deportes: transformarse para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.