La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nortesantandereanas seguirán a la espera de la casa para la mujer
La mayoría de mujeres busca soluciones de empleo, salud y educación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2017

Aunque es una de las iniciativas priorizadas en el plan de desarrollo regional con la que más mujeres se beneficiarían de proyectos sociales, capacitación y acompañamiento psicosocial, la casa de la mujer para el departamento se demora.

Según la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, el proyecto “está para cumplirse en los cuatro años de gobierno, y tenemos tiempo”, razón por la que solo se están haciendo gestiones para su consecución.

Pero los reclamos de las mujeres nortesantandereanas no se hacen esperar, y desde la Fundación Julieth Beltrán, por ejemplo, se recordó como en seis oportunidades se le ha solicitado tanto al departamento como a la alcaldía de Cúcuta establecer esta casa.

Además, según el balance del plan de desarrollo 2016 la meta era avanzar en un 10 por ciento en la creación de la casa, pero no hubo ningún avance.

Aun así, Riascos explicó que se están buscando los espacios para tener casas de la mujer municipales, en pueblos como Villa Caro y Pamplona, para ofrecer diversos servicios.

Agregó que lo ocurrido para que el proyecto no avance “es que estamos empezando, y es un proyecto de recursos”, pero dijo que se está buscando un predio que tendría disponible la Contraloría.

Insistió en que no tiene ninguna incidencia la falta de la casa de la mujer con la atención de casos, debido a que a la secretaría llegan quienes requieren la atención, en un promedio de 80 mujeres diariamente.

Temas del Día