La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nos quieren dejar sin transporte público: presidenta de la vereda Agualinda

Emilgen Quiroga Serrano, líder comunal asegura que llevan medio siglo sin este beneficio básico, del que provisionalmente habían empezado a recibir este año en el municipio de Los Patios.

Una controversia se desató entre los habitantes de la vereda Agualinda del municipio de Los Patios y los conductores de la empresa de servicio público Trans Tonchalá. Este sector que empezó a ser usado por la línea de transporte como sitio provisional de parqueo, beneficiando a 276 moradores, ahora será desalojado de manera voluntaria por los choferes, quienes se reubicarán en Los Vados. 

Sin embargo, la decisión causó molestias en los habitantes, que aseguraron necesitan de la ruta de transporte ya que ninguna otra ingresa a la vereda. 

“El decir de algunos conductores es que no es digno el parqueadero, que no cuentan con unas condiciones mínimas para su estancia como restaurante, servicio de montallantas, combustible, baños, las vías son destapadas y que además hay demasiadas moscas y malos olores”, manifestó Emilgen Quiroga Serrano, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Agualinda. 

Asimismo, Quiroga indicó que no están de acuerdo con que se retiren de la vereda y pidió intervención de la Administración Municipal. A su vez, una reunión se llevó a cabo el pasado sábado en el polideportivo de Agualinda donde no se llegó a un acuerdo debido a la diferencia de opiniones entre los presentes. 

Lea también: Se agotan alimentos en hogar de abuelos de El Contento, su director pide ayuda

La Opinión consultó al Alcalde de Los Patios, José Miguel Bonilla, quien aseguró que sí ha recibido oficios de la presidenta de la JAC Emilgen Quiroga, pero que no puede generar ese tipo de cambios que dependen por completo de la empresa. 

“Son los mismos dueños de Trans Tonchalá, empresa privada de transporte público, los que se quieren mudar porque requieren de unas condiciones mínimas para su funcionamiento. Mi secretario de Gobierno fue a la reunión que hubo para que la parte de la ruta sea de ingreso también por Agualinda, pero me comunicó que el diálogo fue difícil porque la presidenta de Agualinda tiene una posición muy fuerte ante que la empresa se vaya a mover de ahí”, afirmó Bonilla. 

El mandatario de los patienses insistió en que cumple un papel de enlace para acompañar el proceso pero la decisión debe ser tomada por la empresa privada. 
 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día