La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva Eps lanza Valientes, para niños con cáncer

Un nuevo programa de acompañamiento especial a menores con diagnóstico confirmado o sospechoso de la enfermedad.

Si en la familia hay un niño con diagnóstico de cáncer o se sospecha de que lo pueda padecer, esta noticia le interesa. 

Teniendo en cuenta que el acceso a los servicios de los menores es considerado como especial y prioritario, la operadora de salud Nueva Eps lanzó en días pasados Valientes, un nuevo programa de acompañamiento especial a niños con diagnóstico confirmado o sospechoso de cáncer.

Con esta iniciativa la compañía garantiza la atención integral y de calidad de más de 600 menores de edad que padecen enfermedades como leucemia, cáncer de piel, cáncer de cabeza y cuello, tiroides entre otros.

Yaneth Carvajal, gerente zonal Cúcuta de esta Eps, explicó que una de las necesidades de crear este programa era ofrecer al afiliado un modelo estructurado y administrado por un equipo de profesionales multidisciplinarios que le garantizarán al usuario el acceso integral a los servicios de salud, esto, sin importar su ubicación geográfica o entorno social.

Tan solo en el año 2018 se identificaron en Cúcuta 189 casos con posible diagnóstico, mientras que en lo corrido del año 2019, la cifra va en 139, dijo Carvajal,

En el último informe entregado por la jefatura de alto impacto de Nueva Eps,  se evidenció la distribución de casos de cáncer infantil y los tipos de la enfermedad que más se reportan, entre los que se cuentan la leucemia, cerebro y sistema nervioso, linfoma, cabeza y cuello, órganos urinarios, entre otros.

Lea además Con medicina ortomolecular colombiano salva a pacientes del cáncer

Para garantizar la atención de la población infantil, Carvajal dijo que se estructuró un equipo multidisciplinar conformado por oncología pediátrica, oncohematología, nutrición, psicología, odontología pediátrica oftalmología pediátrica, trabajo social, psiquiatría, neurocirugía y un equipo de profesionales administrativos que estarán atentos a las necesidades de cada uno de los afiliados. 

Dentro de la red de atención se encuentran las principales IPS del país, como la Fundación Oftalmológica de Santander Foscal, el Hospital Universitario de Santander en la ciudad de Bucaramanga, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día