La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nueva fuga de petróleo en cuatro pozos de campo Petrólea
La instalación de válvulas ilícitas afectó a la infraestructura petrolera
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Marzo de 2019

Una nueva fuga se presentó en cuatro pozos de campo Petrólea, Norte de Santander.

Ecopetrol informó que la instalación de válvulas ilícitas para el hurto de hidrocarburos afectó a la infraestructura petrolera.

Por esta situación se han afectado cerca de 5 hectáreas de terrenos de terceros y un bajo inundable aledaño a los pozos Petrólea 90, 226, 231 y 232.

La estatal petrolera indicó que comunicó a las autoridades competentes y está a la espera del aseguramiento del lugar para poder ingresar al área y desplegar el plan de emergencia con acciones que incluyen el retiro de las válvulas, la atención y contención del derrame, la recuperación del crudo y la remediación de suelos y fuentes hídricas.

En el departamento se registra de manera recurrente la manipulación ilegal y el daño de los cabezales de los pozos. 

En lo corrido de 2019 se han detectado 163 válvulas ilícitas con afectación a suelos y fuentes hídricas en los diversos campos de Ecopetrol en Tibú.

“Ecopetrol hace un llamado a las comunidades para que denuncien este tipo de delitos que atentan contra la integridad de las personas, causan daños irreparables al medio ambiente y afectan las operaciones petroleras, de las cuales se desprenden importantes recursos para la región y el país”, señalan en un comunicado.

Temas del Día