La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nueva versión del Festival del Norte Bravos Hijos
Por primera vez contará con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

El Festival Del Norte Bravos Hijos llega este próximo 7 de octubre a su tercera edición bajo el lema de Memoria Viva, y en esta ocasión la Fundación Cultural 5ta con 5ta, su principal organizadora, contará con el apoyo por primera vez del Ministerio de Cultura y otros aliados estratégicos.

Y es que este proyecto que salió de las barriadas ha ido tomando auge y creciendo gracias al esfuerzo y la dedicación de la fundación conformada por bailarines, grafiteros y cantantes urbanos, a tal punto que este año el festival recoge el talento de niños y jóvenes de Juan Frío, Tibú y Puerto Santander.

El festival se inició en abril pasado en estos municipios en su fase formativa, para buscar y cultivar los talentos artísticos de los jóvenes residentes en tres sectores del departamento marcados por el flagelo de la guerra, mediante su nuevo componente: la escuela itinerante urbana.

En esta ocasión la fundación trabajará de la mano del Servicio Jesuita a Refugiados, GIZ y el Programa Colombia Transforma para realizar el festival que se extenderá hasta el próximo 9 de octubre.

La programación

El viernes 7 de octubre se realizará un conversatorio en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero a partir de las 8:30 a.m. A partir de las 3 p.m. se realizará un laboratorio creativo y un taller de líderes culturales.

El sábado 8, a partir de las 3 p.m. se realizará un concierto y una competencia de break dance en el coliseo cubierto del  parque La Canasta. En este mismo espacio se hará el lanzamiento del compilado musical Memoria Viva.

El domingo 9, se realizará VI del festival de grafiti Atacarte en San Fernando del Rodeo.

Según los organizadores, Del Norte Bravos Hijos es una oportunidad para demostrarle a Colombia y al mundo que los jóvenes en Norte de Santander son artesanos de paz que transforman positivamente la realidad de sus comunidades, como lo han hecho en sus versiones anteriores.

El compilado musical que reúne las letras y voces de los niños y jóvenes que participaron en los talleres formativos en los municipios participantes, aseguró Jorge Botello, director de la fundación.

Esta año, las canciones están orientadas hacia la materialización de los derechos constitucionales de los jóvenes, la diversidad de género, étnica y cultural; y las necesidades, características y particularidades del de Norte de Santander, vistas desde los ojos de niños y jóvenes.

La Opinión

Temas del Día