La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevas herramientas para enfrentar la pandemia

Las alcaldías fueron dotadas con portátiles, pantallas, impresoras, equipo de perifoneo e Internet móvil. 

Integrantes de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, a través de la agencia de cooperación internacional Colombia Transforma entregó herramientas tecnológicas para enfrentar el coronavirus.

El director ejecutivo Edgar Andrés Pallares Díaz suministró los equipos para mejorar las condiciones laborales de las administraciones municipales.

Las alcaldías fueron dotadas con portátiles, pantallas, impresoras, equipo de perifoneo e Internet móvil. “Estos dispositivos contribuirán a mejorar los procesos administrativos y comunicaciones en cada uno de los municipios, entorno a las actividades que deben desarrollar los funcionarios públicos, durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19”, señala el director.

Vea También: Así se hizo el simulacro de manejo de cadáveres por COVID-19

“Bien es sabido que el gobierno nacional ha recomendado una serie de restricciones de atender al público por parte de las administraciones municipales. Se ha privilegiado el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación y actividades de teletrabajo.

“En esa medida el programa de Colombia Transforma ha hecho igualmente un apoyo para las administraciones de una serie de equipos de oficina, de cómputos para que los gabinetes municipales puedan desarrollar actividades desde este tipo de elementos de apoyo”, indicó Pallares Díaz.

Aseguró que también se puede prestar los servicios a la comunidad a través de canales telefónicos y virtuales en aquellos lugares donde el acceso a la Internet lo posibilite. 

Luis Ángel Amaya, secretario de gobierno de  Teorama, agradeció a Colombia Transforma por suplir esa necesidad del ente territorial. “En mi caso se maneja todo el tema de talento humano y es importante contar con los equipos de 4 computadores portátiles, un megáfono y unas tarjetas con Internet, esto nos ayuda a trabajar desde casa ya que la administración municipal no cuenta con los elementos necesarios”.      

El alcalde del municipio de El Carmen, Wilfredo Gélvez, resaltó la buena voluntad y la manera rápida en la pandemia en donde se requiere una atención inmediata a la población. 

“En estos momentos los sectores que necesitamos fortalecer para que no se rompa el vínculo con comunidades corresponde a las víctimas, educación, la gestión del riesgo,  secretaría de gobierno y las oficinas de familias en acción deben estar conectadas con la comunidad para evitar la aglomeración encaminado a controlar los procesos de una manera diferente”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día