La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, en Teorama
El atentado genera una grave afectación al medio ambiente.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

En la madrugada de este miércoles se registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander, generando grave afectación al medio ambiente.

El alcalde de Teorama Jesús Leid Montagut dijo a Blu Radio que “en el momento hay afectaciones en viviendas, cultivos y en el ecosistema de las veredas”. 

“También se presenta un daño ambiental en la cuenca de la quebrada Dayana, que no suministra agua a ningún acueducto, ni tampoco es utilizada para cultivos”, agregó. 

La estatal petrolera Ecopetrol activo el plan de contingencia y le solicitó a la comunidad de la zona abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo y rechazó “el nuevo atentado al oleoducto”.  

La compañía rechazó el ataque por su impacto "negativo" al medioambiente y por poner en "riesgo la vida de las comunidades".

"Trabajamos por la restauración ambiental en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo", agregó Ecopetrol.

Las autoridades están tratando de esclarecer los hechos para establecer los responsables de un nuevo ataque que afecta la infraestructura del país y afecta el medio ambiente.

Temas del Día